Equipo Multidisciplinar FREMAP

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​Para desarrollar el programa integral de salud FREMAP dispone de un equipo multidisciplinar formado por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, gestores, trabajadoras sociales y técnicos de prevención que trabajan de forma conjunta con las empresas para mejorar la salud de los trabajadores y en consecuencia mejorar la competitividad de la empresa realizando las siguientes actividades:

Prevención

Las actividades desarroladas en el Área de prevención son:

Ver más:

  • Promover la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Apoyo en el control de la siniestralidad facilitando información referida a la evolución de los accidentes y enfermedades profesionales.
  • Identificación de condiciones de riesgo y en el asesoramiento sobre la elección e implementación de medidas de control.
  • Fomento de la integración de la prevención. Actualizando los conocimientos de los directivos, técnicos y mandos que asumen la actividad preventiva.
  • Divulgación y sensibilización. Con objeto de informar y sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales, FREMAP pone a disposición de sus empresas asociadas un extenso catálogo de material divulgativo.

  • Colaboración de forma individualizada con cada empresa en la organización de charlas y coloquios presenciales.
  • Asesoramiento para la consecución del Bonus. (Real Decreto 404/2010 de 31 de marzo, la Orden TIN/1448/2010 de 02 de junio en pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente).
  • Información actualizada sobre novedades legislativas y técnicas en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Desarrollo de proyectos de investigación y análisis que permitan la identificación de los procesos y actividades que generan mayores peligros en base a los accidentes ocurridos y las enfermedades detectadas.
  • Prevención del accidente laboral de tráfico.

Más información: Canal de PREVENCIÓN Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Gestión

Interlocutor único de FREMAP

Las actividades desarrolladas son:

Ver más:

  • Coordina la colaboración y la comunicación entre las diferentes áreas implicadas en la prestación del servicio (Área de Prevención, Área Sanitaria y Área de Gestión) con el objetivo lograr una atención personalizada hacia los pacientes y las empresas.
  • Registro de las bajas médicas de contingencia común y comprobación de garantías (afiliación del trabajador, cotización empresas, carencia).
  • Registro de los partes de accidentes de trabajo remitidos por las empresas a través de Delt@ y de comunicación de las Enfermedades Profesionales en CEPROSS y comprobación de garantías.
  • Reconocimiento del derecho a la prestación económica, así como de denegación extinción o suspensión una vez comprobados los requisitos necesarios de acceso a la misma.
  • Gestión de las prestaciones económicas (pagos directos a los trabajadores).
  • Gestión del pago delegado de las empresas.
  • Análisis de la evolución índices de incapacidad temporal y seguimiento de los trabajadores pendientes de alta médica.
  • Presentación expedientes de incapacidad a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Asistencia Social

Las actividades desarrolladas son:

Ver más:

  • Colaborar con las empresas asociadas en la resolución de problemas sociales de sus trabajadores respetando siempre la confidencialidad de la información.
  • Facilitar la adecuada reintegración al puesto de trabajo o, en su caso, a la nueva situación laboral creada tras el accidente de trabajo, fomentando la Readaptación Profesional Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Asesorar sobre las alternativas posibles de formación a los trabajadores con posibles secuelas incapacitantes que serán estudiadas por el equipo de valoración y orientación profesional.
  • Asesorar a los trabajadores sobre los trámites de los expedientes de invalidez, muerte y supervivencia, en todo lo que se refiere a prestaciones reglamentarias y sociales.
  • Informar a empresas, trabajadores y organizaciones sindicales de las ayudas sociales que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales Este enlace se abrirá en una ventana emergente cuando así sea requerido.
  • Colaborar con las empresas asociadas, en las acciones encaminadas a la reducción de la incapacidad temporal y para resolver los problemas sociales de sus trabajadores, en aquellos casos puntuales en los que se solicite la colaboración de la Trabajadora Social.

Área Prestaciones económicas

  • Gestión centralizada y comprobación de que las prestaciones de Incapacidad Temporal y las de IMS (Incapacidad, Muerte y Superviviencia) se gestionen en los plazos establecidos de forma que el trabajador perciba la prestación correspondiente en tiempo y plazos, un vez comprobados los requisitos necesarios de acceso a la misma.

Área gestión del absentismo de Incapacidad Temporal

  • Colaboración con las empresas en la elaboración del programa integral de la salud.
  • Facilitar a las empresas informes sobre la incapacidad temporal con distintos indicadores y en función de las variables estadísticas de edad, género, tipo de contrato, mes de la baja, día de la semana y especialidad médica. Análisis de datos y conclusiones.
  • Estimación de los costes económicos de la incapacidad temporal para la empresa.
  • Desarrollo de jornadas benchmarking entre empresas de distintos o del mismo sector que comparten sus experiencias en gestión de absentismo.
  • Asesoramiento en gestión de incapacidad temporal

Sanitaria

El sistema sanitario de FREMAP está compuesto por:

  • Centros Asistenciales:

    Los trabajadores de las empresas asociadas a FREMAP podrán ser atendidos médicamente en uno de los 200 centros asistenciales propios que están distribuidos por todo el país, eligiendo entre el centro asistencial más cercano a su centro de trabajo o domicilio, donde se les prestará la mejora asistencia ambulatoria y tratamiento rehabilitador por su amplia dotación en medios técnicos y en profesionales.

    La principal preocupación de FREMAP es estar cerca de los trabajadores para poder dar el mejor servicio. De ahí, la filosofía de descentralización de la actividad asistencial, que da valor a la cercanía y proximidad.

    Cada paciente cuenta con su Médico Responsable, que coordina la totalidad de su proceso de baja médica y la continuidad asistencial del tratamiento, en la que con frecuencia intervienen numerosos profesionales.

    Éste establece el diagnóstico y tratamiento, así como las pruebas complementarias a realizar, preservando la intimidad del paciente, estableciendo los plazos para las citaciones y pautas en función de la patología y protocolo seguido.

  • Hospitales:

    En los hospitales de FREMAP- cuatro hospitales (Majadahonda, Sevilla, Barcelona y Vigo), y cuatro hospitales de día (Valladolid, Jerez de la Frontera, Málaga y Zaragoza) además de dos centros intermutuales en Valencia y Bilbao, los trabajadores serán atendidos por especialistas médicos que prestan su apoyo a los centros asistenciales al disponer de una amplia tecnología médico científica, aplicando los más avanzados tratamientos y realización de pruebas médicas y/o intervenciones quirúrgicas que mejoren la recuperación de los pacientes.

    Especialidades hospitalarias

    • Angiología y cirugía vascular periférica.
    • Cardiología.
    • Cirugía general y Digestiva.
    • Cirugía Maxilofacial.
    • Cirugía Plástica y Reparadora.
    • Cirugía Torácica.
    • Diagnóstico por Imagen (RX, RM, TAC, Ecografía).
    • Laboratorio de Análisis Clínicos.
    • Logopedia.
    • Medicina Deportiva.
    • Medicina Interna.
    • Neurología.
    • Oftalmología.
    • Otorrinolaringología.
    • Psicología.
    • Psiquiatría.
    • Rehabilitación.
    • Trabajo Social.
    • Traumatología y Ortopedia.
    • Unidad de Miembro Superior.
    • Unidad de Miembro Inferior.
    • Unidad de Columna.
    • Unidad de Microcirugía.
    • U. R. P. A. (Unidad de despertar).
    • Unidad de rehabilitación cardiaca.
    • Unidad de Valoración Biomecánica.
    • Unidad del dolor.
    • Urología.
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